Imagen del contenido "Día Mundial contra la Trata": Por una migración sin trata

"Día Mundial contra la Trata": Por una migración sin trata

En el año 2014, la ONU declaró como  "Día Mundial Contra la Trata" el  30 de julio, por este motivo el viernes 3 de agosto a las 15.30 hs. el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en concordancia con años anteriores, realizaremos un evento  bajo el lema “Por una migración sin trata”

En el 2013 la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Conferencia Episcopal Argentina), convocó a diversas instituciones que trabajan por la lucha contra la trata y explotación de personas para formar  un equipo en pos de aunar esfuerzos y trabajar en acciones coordinadas para poner en agenda esta grave problemática.   

En este marco y "a fin de concientizar y visibilizar el flagelo de la Trata y el Tráfico de Personas" es que se realizan eventos en torno a al Día Mundial contra la Trata. Cada año se propone un lema para hacer foco en un tema especial en esta lucha. Para la Jornada de 2018, a nivel internacional, el tema propuesto nos sitúa en los flujos migratorios: “Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud”. Un lema con el que llamar la atención sobre la situación actual.

Las mismas están totalmente unidas al delito de la Trata de Personas, si bien todos los seres humanos son posibles víctimas, hay situaciones que indican mayor riesgo y vulnerabilidad tal es el caso de las migraciones voluntarias o forzadas. Nuestro país que tiene sus puertas abiertas a “todos los hombres y mujeres” debe estar preparado para recibir a aquellos que llegan y pueden encontrarse con estos riesgos, es responsabilidad de los funcionarios, pero también de cada ciudadano, velar por la acogida e inserción de las personas migrantes.

La convocatoria “Por una Migración sin Trata”, es en la Legislatura porteña Perú 160, Salón San Martín, Ciudad Autónoma de Bs. As, el 3 de agosto del corriente año, de 15.30  a 18 hs. Se realizará una mesa redonda la cual contará con la presencia de Myrtha Shalom, escritora, autora del libro "La Polaca", y el p. Flavio Lauria, Secretario de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.  La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en equiponoalatrata@gmail.com

Integran el EQUIPO NO A LA TRATA: CNJP (Comisión Nacional de Justicia y Paz),  ACA (Acción Católica Argentina), Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes,  Liga de Madres de Familia, MIRA (Misiones Rurales Argentinas), Mujeres Bautistas, Red Kawsay, UMOFC (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas), Vínculos en Red, Ejercito de Salvación y Representantes de sectores políticos.

Auspicia: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para mayor información comunicarse al siguiente correo electrónico equiponoalatrata@gmail.com
Suipacha 1032 (C1008AAV) – CABA - 4328-0859 interno 145 
www.justiciaypaz.org – justiciaypaz@justiciaypaz.org



Galería de fotos