Imagen del contenido 20 de junio - Día Internacional del Refugiado: "Lejos de los suyos y de su tierra"

20 de junio - Día Internacional del Refugiado: "Lejos de los suyos y de su tierra"

Hoy, 20 de junio, se celebra el Día Internacional del Refugiado. La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes quiere tener un gesto de cercanía y fraternidad, con todos aquellos que sufren esta dramática situación de desarraigo.

Con el Papa Francisco decimos: “Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia (cf. Mt 25,35.43)». Y para el forastero, el migrante, el refugiado, el prófugo y el solicitante de asilo, todas las puertas de la nueva tierra son también una oportunidad de encuentro con Jesús.” (14 de enero de 2018)

Jesús nos invita a superar nuestros miedos para poder salir al encuentro del otro, para acogerlo, conocerlo y reconocerlo. Es una invitación que brinda la oportunidad de estar cerca de las personas en situación de refugio, para ver dónde y cómo viven. Significa comprender sus miedos y sus preocupaciones de cara al futuro. Significa abrirse a la riqueza de la diversidad sin ideas preconcebidas, comprender los potenciales y las esperanzas de los recién llegados, así como su vulnerabilidad y sus temores.

Pedimos a la Virgen María, Madre de los Migrantes, que los cuide y acompañe, que los proteja y les regale una vida digna y feliz.

Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes
Conferencia Episcopal Argentina
20 de junio de 2018



Galería de fotos