Imagen del contenido Mons. Fernando Maletti se reunió con miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos…

Mons. Fernando Maletti se reunió con miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos

Mons Fernando Maletti, responsable de la comisión nacional de pastoral de adicciones y drogadependencia, recibio a los miembros de la Junta de Servicios Generales de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, encabezados por su Presidente el Lic Carlos De Marco.

El encuentro que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina se extendió por espacio de una hora donde se intercambiaron experiencias sobre la problemática de abuso y consumo de alcohol en los más jóvenes, extendiéndose esa franja de manera alarmante a niños de entre 10 y 12 años.

Es alarmante la edad de los niños que comienzan con la ingesta de alcohol en sus casas, apuntaron los miembros de Alcohólicos Anónimos, mencionando que es muy importante hacer visibles estos casos, que se reportan desde los hospitales públicos del conurbano bonaerense, donde ya hay niños con síntomas de alcoholismo bajo tratamiento psiquiátrico.

El alcoholismo es una enfermedad que no distingue edad ni clase social, y se solapa bajo el autoengaño personal, familiar y hasta social, recalcando que el alcohol sigue siendo la puerta de entrada para el consumo de otras drogas, asi se expresó el Lic Carlos De Marco quien preside la Junta de Servicios Generales de la Comunidad de AA en Argentina.

Tanto el obispo Maletti como los miembros de la Junta de Alcohólicos Anónimos coincidieron en una colaboración institucional mutua, para abordar esta problemática que decanta en un amplio índice de violencia familiar, violencia de género, accidentes viales, y homicidios, muchas veces cometidos bajo la influencia del alcohol.

Es importante mencionar que ambas instituciones darán una Conferencia sobre abuso y consumo de alcohol, y el funcionamiento del programa de recuperación de los 12 pasos, hoy utilizado para el tratamiento de más de 300 patologías, que es originario de los Alcohólicos Anónimos.

La Conferencia se desarrollará el Domingo 1ero de Julio a partir de las 10 hs en la sede de la Parroquia San Francisco Solano, ubicada en las calles Ameghino y Sordeaux de la Ciudad de Bella Vista, la misma es abierta al público, y está dirigida especialmente a los profesionales y entidades comunitarias.

Para mayor información, la sede de AA esta en la calle Aranguren 728 - CABA y su teléfono de contacto es: 011-43251813. El mail: osg@aa.org.ar



Galería de fotos