Imagen del contenido Más de 18.000 jóvenes peregrinaron con un sí a la vida en el día de la Patria…

Más de 18.000 jóvenes peregrinaron con un sí a la vida en el día de la Patria

Con la Peregrinación por la Patria, se dio comienzo a las actividades oficiales del II Encuentro Nacional de Juventud. Las calles de la ciudad de Rosario se llenaron de color: jóvenes de todo el país caminaron juntos y anunciaron: “Todos nosotros, junto a la Virgen, le decimos sí a la vida”.

El II Encuentro Nacional de Juventud, que reúne jóvenes de todo el país desde hoy y hasta el domingo en la ciudad de Rosario, abrió la jornada con paso firme. Habiendo transcurrido un día de charlas y talleres con los temas que más los interpelan social y espiritualmente, los jóvenes se congregaron en el Monumento Nacional a la Bandera. Este lugar es signo y símbolo de lo que significa “ser Patria”, en un día tan especial para la Nación.

Se dio inicio al camino con un emotivo momento donde los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguido de un fuerte pedido a sus representantes políticos: “Todos los jóvenes junto a la Virgen decimos sí a la vida”. Los vecinos rosarinos se mostraron muy emocionados al ver las multitudes recorriendo la ciudad, y alentaron el camino asomados a los balcones de la avenida Pellegrini. Se apreció el brillo en los rostros de los chicos y las chicas mientas, a pie, con saltos y cantos, se desplazaron por la ciudad

Agitando banderas argentinas, junto con las propias de sus parroquias y movimientos, la juventud se desplazó por las calles. Como fruto de los talleres realizados en las sedes por la mañana, los chicos también portaron pancartas que reflejaron lo trabajado: “Los jóvenes son de quien los ilumina y ama”, se leyó en uno.

Los animadores a cargo hicieron un llamado a “cuidar toda vida” sobre todo la vida del “joven vulnerable”. Resaltaron: “No se dejen robar la esperanza, seamos portadores de ella y agradezcamos las oportunidades que tenemos”.  María, una joven proveniente del barrio porteño de Flores, testimonió: “Esto es un hito en la historia de nuestra patria que da testimonio de la Iglesia joven en la Argentina”.

Ante el interrogante de cómo se renueva la historia los jóvenes respondieron: “Debemos reunirnos y mostrar nuestro protagonismo,” declaró Victoria, de la diócesis de Río Cuarto, “Hoy en día los jóvenes somos re catalogados –continuó- y queremos hacer notar nuestra voz. Venimos a demostrar que la juventud no está perdida.”

La peregrinación simboliza la mayor manifestación de fe y compromiso con la patria de los jóvenes argentinos en el II Encuentro Nacional de Juventud.

Más información sobre los objetivos, programa, historia y otros en esta página y siguiendo las redes del II Encuentro Nacional de Juventud en YouTubeFacebook Instagram.

 



Galería de fotos