III Tercera Mesa de Diálogo de la Pastoral Carcelaria

21/05/2018

El lunes 14 de Mayo, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, se realizó la 3° Mesa de Diálogo cuyo núcleo de trabajo son la seguridad, la justicia y la inclusión social.

Como en otras oportunidades, esta tercera mesa fue organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria y el Secretariado Nacional de Pastoral Carcelaria.

El panel estuvo integrado por Mons. Juan Carlos Ares y el P. Rubén Infantino, Presidente y Secretario Ejecutivo respectivamente de dicha Comisión Episcopal, la jueza federal Dra. Jimena Monsalve, el Presidente de la Cámara de Casación Dr. Alejandro Slokar y la Jueza de Casación, Dra Ángela Ledesma. Moderó el panel, la Sra. Patricia Alonso, coordinadora del equipo nacional. Acompañaron al mismo la Dra Virginia Barreto, directora UEJN, y la Prof. Elena Ferrise, integrante del Secretariado de Pastoral Carcelaria.

Como es habitual, estuvieron presentes  distintos representantes de la sociedad civil que están involucrados en el acompañamiento de las personas en situación de cárcel.

Durante la jornada se analizó y evaluó el camino recorrido desde el inicio de la actividad en el año 2016/17

LosS miembros del núcleo presentan una gran preocupación por el incremento constante del encarcelamiento de personas socialmente excluídas, en su mayoría para cumplir penas cortas. El encarcelamiento bajo esta condición solo causa hacinamiento.

Como en las anteriores mesas se firmó un acta de compromiso, donde nos comprometemos a formar comisiones con tres grandes ejes: Educación, Trabajo y Salud Mental y Adicciones.

 

Contenido del último año:

 

Agenda

©2018 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570