Imagen del contenido Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: mensaje de Mons. Gabriel Barba

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: mensaje de Mons. Gabriel Barba

En las Sagradas Escrituras el tema del anuncio es muy importante y también recurrente: “Les anuncio una buena noticia, vayan a ver el que ha nacido en el pesebre”

¡Cristo ha resucitado…!

¡Vayan y anuncien la buena noticia…!

Permanentemente vamos a ver eso…, como es propio de los cristianos y fue propio de las primeras comunidades cristianas: llevar el anuncio. Ser testigos de la Buena Nueva. Y así se construyó la Iglesia. Siendo testigos. Poniendo el cuerpo… Pero sobre todo anunciando.

Ya Cristo no está más con nosotros como lo estuvo con los apóstoles hace dos mil años. Su presencia es distinta… Tenemos que encontrar su presencia en medio de nosotros y darla a conocer a los demás. 

En este día de las comunicaciones los invito a que celebremos con alegría la presencia de Jesús entre nosotros. Que seamos testigo del Él, en el mundo.  Testigo de la verdad… Testigos de la justicia… Testigos de la Buena Nueva…

Como comunicadores tenemos muchos lugares y momentos para hacer posible esta Buena Noticia: desde el celular, desde los compañeros de trabajo… o desde los compañeros de estudio…, con todos y con cada uno de ellos podemos ser COMUNICADORES.

Podemos ser puentes.  Pero sobre todo con aquellos que no conocen a Jesús. Les deseo que podamos ser testigos de la verdad…, de la Buena Noticia…, de la esperanza…

Que transitemos nuevos caminos. Que tendamos puentes, para construir como hermanos un mundo mejor. Eso tenemos que comunicarlo no solo con las palabras…, con nuestra vida…, con nuestro ejemplo…, con nuestro cuerpo…

Ser testigos de Jesús en el mundo de hoy.

Ser sal de la tierra

Ser luz del mundo

En esta jornada mundial de las comunicaciones les deseo que seamos buenos y mejores comunicadores cada día. Les mando un fuerte abrazo. Dios los bendiga, proteja y acompañe.
 

+ Monseñor Gabriel Bernardo Barba
Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social
Conferencia Episcopal Argentina

Video del Mensaje



Galería de fotos