Imagen del contenido Cuidado del Medio Ambiente: se presenta la Carta Pastoral de la CELAM

Cuidado del Medio Ambiente: se presenta la Carta Pastoral de la CELAM

Este jueves 26 de abril a las 15, se realizará, organizada por Comisión Episcopal de Pastoral Social, la presentación de la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), sobre Estractivismo y la Amazonia y el cuidado en general del medio ambiente en América Latina, en el predio de los Santos Latinoamericanos ubicado en Camino Negro y Quesada (Puente La Noria, contiguo a la UPA), Partido de Lomas de Zamora.

Participarán el obispo de Lomas de Zamora y Presidente de dicha Comisión, Mons. Jorge Lugones, junto con Mons. Fernando Maletti, Obispo de Merlo-Moreno y responsable de la Comisión episcopal de drogadependencia, Mons. Jorge Scheinig, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; Marta Arriola, Coordinadora de Cuidadores de la Casa Común; Esteban Castro, secretario general de CTEP; y Daniel Menéndez, Coordinador del movimiento Barrios de Pie.

“Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato Si”, es el título de la Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) sobre Ecología Integral. En este documento los Obispos latinoamericanos luego de un largo proceso de estudio, debate y construcción colectiva, hacen una re-lectura de la Encíclica Laudato Si, a la luz de los desafíos ecológicos del Continente.



Galería de fotos