Domingo de Ramos - Comenzamos a contemplar la vida plena

Este próximo 25 de marzo celebramos el  Domingo de Ramos.

Damos comienzo a la semana donde contemplamos  el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio  y a comprometernos con él. Con tal motivo invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un DON.

Proponemos un SIGNO a nivel nacional: preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos  la siguiente frase impresa: VALE TODA VIDA.  El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la VIDA. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor. (En el adjunto se encuentra un archivo para imprimir)

Este domingo también se celebra el Día Del Niño por Nacer. Muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan  a expresar la defensa de la vida por nacer. Acompañamos a quienes participan y que utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que esta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el Papa Francisco: “canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia.” (Carta del sábado 17 de marzo de 2018)

Se adjunta también una propuesta de Oración de los Fieles para la Misa.

 

Comisión Episcopal de Laicos y Familia
Comisión Episcopal de Comunicación Social

Documentos disponibles:
ORACION-DE-LOS-FIELES---DOMINGO-DE-RAMOS.doc

VALETODAVIDA1.pdf



VALETODAVIDA2.pdf