La Comisión Ejecutiva concelebró con el Papa Francisco

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina concelebraron hoy la Misa, en Santa Marta, junto al Papa Francisco.
Durante esta estadía en Roma, Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, el Cardenal Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina y vicepresidente I, Mons. Marcelo D. Colombo, Obispo de La Rioja y vicepresidente II, y Mons. Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General del episcopado, están visitando distintas Congregaciones y Dicasterios.
Ayer han visitado la Congregación para la Educación Católica, presidida por el Cardenal Giuseppe Versaldi. También se han reunido con el Cardenal Beniamino Stella de la Congregación para el Clero, y con el Cardenal  João Braz de Aviz, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. 
Para hoy está prevista la visita a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos con el Cardenal Baldisseri, y a la (CAL) Pontificia Comisión para América Latina, presidida por el Cardenal Marc Ouellet. 
Por la tarde, se reunirán con el Arzobispo Luis Ladaria en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Luego se trasladarán hasta la Secretaría para las Relaciones con los Estados, que preside Mons. Paul Gallagher.  
Mañana estarán en la Secretaría de Estado, donde los espera su titular, el Cardenal Pietro Parolin. Y más tarde, tendrán un encuentro con el Cardenal Peter Turkson en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo humano integral.
Los obispos argentinos tendrán su audiencia privada con el Santo Padre, el próximo sábado 3 a las 11 (las 7 hora argentina), en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.