Imagen del contenido Fallecimiento de Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza

Fallecimiento de Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza

Los miembros de Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina nos hacemos eco de la información brindada por el Arzobispado de Mendoza y comunicamos, con profundo dolor, el fallecimiento de nuestro hermano Carlos María. 
Conmovidos aún por la noticia, nos encontramos cercanos a toda la comunidad de Mendoza que hoy debe despedir a su Pastor. 
Desde hoy a las 17 se llevará a cabo el velatorio en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de Loreto" de la ciudad de Mendoza, y mañana, sábado 9 de diciembre, se realizará la misa de exequias a las 18.
En este día de la Inmaculada Concepción, le pedimos a María que lleve en sus manos a su siervo para que Dios le brinde la luz que no tiene fin. Y a todos los fieles, les pedimos acompañarnos con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
8 de diciembre de 2017

 

Mons. Carlos María nació el 6 de septiembre de 1951. Fue ordenado sacerdote por Mons. Antonio M. Aguirre, el 13 de agosto de 1977. En el año 2000 fue elegido obispo de Rafaela, y posteriormente en el año 2012 fue promovido por el Papa Benedicto XVI, como Arzobispo de Mendoza, del que se hizo cargo en febrero de 2013.
Ocupó distintas funciones en la Conferencia Episcopal fue subsecretario de la CEA, acompañando a Mons. José María Arancibia hasta el año 1993; Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y de Vida Consagrada, y recientemente había sido elegido miembro del Consejo de Asuntos Económicos.



Galería de fotos