Imagen del contenido Jornada de Santificación - 1° de noviembre 2017

Jornada de Santificación - 1° de noviembre 2017

El miércoles 1º de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia católica en la Argentina celebra la 21º Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios, y nos invita a orar juntos por la santidad de todos.

Con su paternal providencial, Dios nos ha regalado en estos últimos años, 2 santos: San Héctor Valdivielso, religioso mártir y San José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote y párroco; más 8 beatos: María del Tránsito Cabanillas, religiosa; María Ludovica de Angelis, religiosa; María Antonia de la Paz y Figueroa, virgen fundadora; Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa; Ceferino Namuncurá, laico; María Crescencia Pérez, religiosa; Laura Vicuña, laica; Artémides Zatti, laico profeso.

Ahora gozamos ya de su presencia y compañía, que nos permite seguir descubriendo la vocación del pueblo cristiano a la santidad.  Porque el mismo Señor llama a todo bautizado a seguir este hermoso camino y con la fuerza del Espíritu Santo lo santifica, a lo largo de toda su vida. En verdad, la gracia de la santidad hace a los cristiano dichosos y serviciales, allí en el lugar que ocupa cada uno, para gloria de Dios y para la edificación de una sociedad en paz, justicia y solidaridad.

En la solemnidad de Todos los Santos, celebrada el 1° de noviembre, la Iglesia en la Argentina convoca a todos sus hijos y a cuantos quieran unirse, a elevar una oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos.

A lo largo del camino de la vida, con sus pruebas y dificultades, nos alienta el ejemplo de los santos y beatos, como así también de muchas otras figuras ejemplares, como los casi 50 Siervos de Dios, cuyas Causas de canonización se siguen tramitando en la Argentina y en Roma. Por su pronta glorificación oramos también en esta ocasión, para bien de la Iglesia y del mundo.

Materiales de animación

La Delegación para las Causas de los Santos ha preparado tres videos de animación, publicados en el Canal Youtube de la Conferencia Episcopal Argentina y de la Delegación para las Causas de los Santos:

1)    Invitación a la Jornada de oración (30”)

El amor de Dios nos hace santos, alegres y servidores en la sociedad. Oremos juntos para que todos los argentinos busquemos la santidad.

2)    ¿La santidad, es para todos? (90”)

Jesús nos llama, y nos santifica con nuestra cooperación. Todos estamos invitados a ser amigos de Jesús, caminar a su lado y llevar su amor a los demás. Él prometió que así seríamos felices.

3)    Siguiendo el ejemplo de los santos (150”)

Oremos por la santidad del pueblo argentino, siguiendo el ejemplo de los santos. Ellos son modelos del amor a Dios y a los hermanos, nos enseñan y ayudan a vivir los valores del Evangelio de Jesús.


Canales YouTube:
CEA-Prensa: www.youtube.com/user/prensacea
CEA-Delegación: www.youtube.com/channel/UCF2fVvYiPXnHJRsarVO4wIw/videos
Sitio Web de la Delegación: www.causasdelossantosenargentina.org
Eventuales consultas:  delegadocs.cea@gmail.com



Galería de fotos