Imagen del contenido Mons. Tscherrig nombrado Nuncio Apostólico en Italia

Mons. Tscherrig nombrado Nuncio Apostólico en Italia

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy que el Papa Francisco ha nombrado como nuncio apostólico ante el gobierno de Italia y el de San Marino a monseñor Emil Paul Tscherrig, actualmente nuncio en la Argentina.

Monseñor Emil Paul Tscherrig nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, y en la Argentina.

El 4 de mayo de 1996 el beato Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.

El 8 de julio de 2000 el Santo Padre lo designó nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y delegado apostólico en las Antillas.

El 22 de mayo de 2004 fue designado nuncio apostólico en Corea, y un mes después, el 17 de junio, también en Mongolia.

El 26 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

El 5 de enero de 2012 el papa Benedicto XVI lo designó nuncio apostólico en la Argentina, cargo del que tomó posesión el 2 de marzo de 2012.



Galería de fotos