Imagen del contenido Se realizaron las Jornadas Nacionales de Salud

Se realizaron las Jornadas Nacionales de Salud

La Comisión de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, llevó a cabo los días 19 y 20 de agosto las "Jornadas Nacionales de Salud sobre el Cuidado del Enfermo", en la ciudad de Córdoba. 

Estas jornadas destinadas a profesionales de la salud, voluntarios y agentes pastorales, tuvo la participación de 220 personas de diferentes lugares del país.

En un clima fraterno y de mucho interés, se abordaron diferentes temáticas del área. En la primera jornada, durante la mañana, la conferencia central fue “Mundo Hospitalario: retos actuales”, y luego se llevaron a cabo tres ponencias simultáneas: “Capellanía Hospitalaria y Servicio Pastoral”; “Ética en Enfermería” y “Ética del voluntariado”. Por la tarde se presentó la “Nueva Carta de los Agentes Sanitarios”, publicada por el Vaticano en febrero pasado, y a continuación, en exposiciones simultáneas, se trabajaron los tres bloques de dicha carta: “Generar”; “Vivir”, y “Morir”. 

En la segunda jornada, la conferencia central versó sobre “El cuidado integral del enfermo: dimensiones culturales y espirituales”, y luego se desarrollaron tres conferencias: “La Buena Noticia en el mundo del sufrimiento humano”; “La Pastoral de la Salud en las parroquias”, y “Salud mental: un desafío pastoral”. Se finalizó el domingo a las 12 hs celebrando la Eucaristía presidida por Mons. Bochatey O.S.A., presidente de la Comisión Episcopal.

Los asistentes valoraron la organización, así como el alto nivel de las exposiciones, que brindaron formación específica y animaron pastoralmente para continuar llevando adelante la misión al servicio de los pobres, débiles y sufrientes. 



Galería de fotos