Sugerencia para preparar la participación en el Encuentro Nacional de Santuarios

La Pastoral de Santuarios de Argentina sugiere la realización de un encuentro de servidores -por región,  diócesis o santuario- como preparación al Encuentro Nacional  que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Provincia de Córdoba.

Es por ello que el secretariado ha elaborado un esquema de trabajo para profundizar en el tema “realidad y desafíos de las familias” a partir de la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco “Amoris Laetitia” (31 al 57).

Este tema será profundizado en la mesa panel previsto durante el Encuentro. Se trata de aproximarse a la situación en la que viven hoy nuestras familias y discernir qué podemos hacer desde los Santuarios para contenerlas y ayudarlas.

 

Posible esquema de trabajo

S I T U A C I O N E S

1- Una vez reunidos, hacemos un momento de oración pidiendo al Señor nos ilumine con su Espíritu para comprender en profundidad la realidad en la que viven nuestras familias y discernir lo que debemos hacer como Santuarios de Argentina en relación a ellas.

2- Leer los números 32 al 49 de la Amoris Laetitia.

3- Identificar cuáles de esas situaciones ocurren en nuestras comunidades.

4- Agregar situaciones que se den en su comunidad y no están incluidas en la Exhortación.

5- Priorizar cuáles son las más importantes y urgentes de atender.

6- Sugerir acciones para responder pastoralmente ante estas situaciones.

 

D E S A F Í O S

De la gran cantidad de respuestas recibidas de las Iglesias locales de todo el mundo, el Papa menciona nuevos desafíos que se presentan hoy.

1- Leer los nros 50 al 57.

2- Prioricen cuáles considera que son las más urgentes e importantes para atender.

3- ¿Cómo podemos abordar pastoralmente estos desafíos?

Sugerencia: que alguien tome nota de los diálogos para ser presentados sintéticamente en el Encuentro. Mejor si nos envían antes del mismo, para facilitar su presentación.