Mons. Fernando Croxatto, nuevo obispo de Neuquén

El Papa Francisco ha aceptado hoy, 3 de agosto, la renuncia de S. E. Mons. Virginio Bressanelli SCJ por límite de edad. Al mismo tiempo el Santo Padre nombró como sucesor en la Diócesis de Neuquén a S. E. R. Mons. Fernando Martín Croxatto, hasta ahora obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia.

Mons. Croxatto nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1956. En 1979 ingresó en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, donde obtuvo el bachillerato en Teología.

Fue ordenado diácono el 15 de marzo de 1986 y recibió el presbiterado el 6 de diciembre del mismo año.

En 1991, con la autorización del cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, y ante su deseo de ser misionero, fue transferido a la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la que fue incardinado en el año 2000. De 1998 a 2008 fue vicario general de la diócesis y párroco de la catedral.

En 2009 se le confió la parroquia de San Francisco Solano con sede en El Sauzalito.

Fue elegido obispo titular de Fissiana y auxiliar de Comodoro Rivadavia, el 13 de marzo de 2014 por el papa Francisco; ordenado obispo el 17 de mayo de 2014 en la catedral de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña por Mons. José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; inició su ministerio pastoral el 30 de mayo de 2014. En la conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Misiones.