Llamados a superar la indiferencia

“Vence la indiferencia y conquista la Paz” Papa Francisco

En tiempos donde la globalización de la indiferencia y la violencia están tomando importancia para  liderar las relaciones sociales, es necesario identificar iniciativas que estimulen los valores y alentar las iniciativas que promuevan la paz en sus múltiples dimensiones. El desarrollo integral del ser humano lejos de ser un sueño es su verdadero destino en la creación y la cultura.  Porque el bien también se contagia y se multiplica.

En la actualidad el eje de los modelos se debate entre aquellos que manipulan la globalización para alimentar monopolios y quienes proponemos e impulsamos la globalización de la democracia solidaria, la justicia, la economía con rostro  y el respeto por los derechos humanos.

De esta emergencia sociocultural surge el Poliedro por la Paz, distinción creada por  la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP)  organismo de la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica cuya iniciativa es la de motivar a toda la comunidad para multiplicar los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo.

La figura de la distinción es una propuesta del Papa Francisco, cuando dice: “El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad”.

Hasta el 30 de julio podrán proponerse referentes sociales, instituciones y/u organizaciones sociales (Sindicatos, empresas, Mipymes, Movimientos sociales, Organizaciones de la Sociedad Civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.)  que desarrollen su actividad en el territorio naciona, en la siguientes categorías:

·         Cuidado de la Creación.

·         Defensa de la Dignidad Humana.

·          Desarrollo Humano Integral.

·         Resolución de conflictos.

·         Educación para la paz

·         Convivencia y amistad social.

·         Compromiso ciudadano.

Consultas, bases, condiciones y formulario: 

Mail: poliedroxlapaz@gmail.com

Twitter @poliedroxlapaz

www.justiciaypaz.org/poliedro