Saludo al Cardenal Re al cumplirse un año de su llegada a Argentina

La Conferencia Episcopal Argentina saludó hoy al Cardenal Giovanni B. Re por haber sido elegido como vice-decano del Colegio de Cardenales y al cumplirse el primer año de su llegada a Argentina para presidir, en nombre del Papa Francisco, el XI° Congreso Eucarístico Nacional.

La misiva lo saludo “afectuosamente en nombre de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y de todos los obispos de nuestro país”.

“Al cumplirse un año de su presencia en Argentina como Legado de Su Santidad para presidir el XI° Congreso Eucarístico Nacional, recordamos sus palabras y gestos, su alegría y cercanía con los fieles de todo el país que se reunieron en torno a Jesús Sacramentado”.

La carta le expresa también: “usted nos recordó en su homilía de clausura que “Ia Eucaristía es una llamada a la apertura hacia los demás, a saber amar, a saber perdonar. Es la luz pata reconocer el rostro de Cristo en el de los hermanos que abre nuestro corazón para salir al encuentro de toda pobreza. Es la luz para el servicio del bien común y para la contribución que los cristianos debemos aportar a la vida social y política”. Sus palabras y presencia han sido el estímulo que, en nombre del Santo Padre, nos han hecho ingresar en la tercer centuria de vida de nuestro país”.

Finalmente los obispos se comprometen “a rezar por Usted y la misión que la Iglesia le ha encomendado, pidiéndole a la Santísima Virgen María que lo proteja y acompañe”.

 

Texto completo

 

Buenos Aires, 15 de junio de 2017

A Su Eminencia Reverendísima

Cardenal Giovanni B. Re

Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos

Vice-Decano del Colegio de Catdenales.

CIUDAD DEL VATICANO

 

Eminencia y querido señor Cardenal:

                               En nombre de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y de todos los obispos de nuestro país, queremos saludado afectuosamente al haber sido elegido vice decano del Colegio de Cardenales.

                               Al cumplirse un año de su presencia en Argentina como Legado de Su Santidad para presidir el XI° Congreso Eucarístico Nacional, recordamos sus palabras y gestos, su alegría y cercanía con los fieles de todo el país que se reunieron en torno a Jesús Sacramentado.

                               Usted nos recordó en su homilía de clausura que “Ia Eucaristía es una llamada a la apertura hacia los demás, a saber amar, a saber perdonar. Es la luz pata reconocer el rostro de Cristo en el de los hermanos que abre nuestro corazón para salir al encuentro de toda pobreza. Es la luz para el servicio del bien común y para la contribución que los cristianos debemos aportar a la vida social y política”. Sus palabras y presencia han sido el estímulo que, en nombre del Santo Padre, nos han hecho ingresar en la tercer centuria de vida de nuestro país.

                               Nos comprometemos a rezar por Usted y la misión que la Iglesia le ha encomendado, pidiéndole a la Santísima Virgen María que lo proteja y acompañe.

                               Fraternalmente en Cristo y María.

 

                                              Carlos H. Malfa.

                                      Obispo de Chascomús

                                Secretario General de la CEA