Programa completo y talleres del ENEC 2017

La Junta Nacional de Catequesis ha dado a conocer el programa completo de actividades para el próximo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis que tendrá lugar del 14 al 16 de julio en Buenos Aires.

El mismo comenzará el viernes 14 a las 15.00 hs. con la Misa y Acto de apertura presididos por Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Luego de dos momentos formativos con más de un centenar de charlas y talleres sobre diversos temas, a las 20.00 hs. tendrá lugar la primera conferencia principal a cargo de Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre el tema: “El hombre, ¿buscador de Dios o buscado por Dios?”.

El sábado 15 se iniciarán las actividades a las 8.30 con un nuevo período formativo y  a las 11.00 hs. el Pbro. Dr. Guillermo Acero Alvarin ex Director del CEBITEPAL expondrá sobre el tema “Iniciación a la vida cristiana: Palabra de Dios y primeros catecismos latinoamericanos.” Seguidamente se celebrará la Eucaristía presidida por el Cardenal Primado Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina. La tarde continuará con otros dos momentos de formación y culminará, a las 19.00 hs, con la Fiesta de los evangelizadores.

El domingo por la mañana tendrá lugar el último memento de talleres y a las 11.45 hs. se realizará la tercera conferencia principal a cargo de Patxi Velasco "Fano", Catequista y Director del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) María de la O, de Málaga, España.  El tema será “Anunciar el Evangelio desde la imagen.”     

La misa de clausura será celebrada a las 13.00 hs. y presidida por Mons. Ramón Alfredo DUS, presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ingrese aquí para ver el detalle del Programa de Actividades

Ingrese aquí para ver los talleres que se desarrollarán durante el ENEC 2017

Ingrese aquí para ver quiénes tendrán a su cargo las charlas y los talleres

Recordamos que ya está abierta la inscripción para participar del ENEC 2017 y que pueden participar no sólo los catequistas sino “todos los miembros del Pueblo de Dios que se sientan parte de la aventura evangelizadora”.

Para inscribirse y más información: http://enec2017.blogspot.com.ar/