Videos y material del ciclo de conferencias del P. Anthony Mifsud

El P. Anthony Mifsud, SJ, estuvo de visita en el país, donde brindó una serie de conferencias organizadas por la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) y el Secretariado para la Familia. El objetivo de las charlas fue ayudar a descubrir la aplicación de las orientaciones que nos brinda el Santo Padre en la exhortación Amoris Laetitia, especialmente en lo referido al discernimiento como parte del acompañamiento a las familias.

El martes 9 de mayo el Padre Mifsud brindó la primera charla, en la Universidad Católica de Córdoba, a la que asistieron 80 obispos y sacerdotes de la Región Centro. El miércoles 10 por la mañana, en la Universidad Católica de Buenos Aires, se presentó ante 45 obispos y sacerdotes de la Región Buenos Aires. Ese mismo día por la tarde brindó una nueva charla dirigida a agentes de pastoral familiar, institutos universitarios para el matrimonio y la familia, catequistas, acompañantes espirituales, docentes y público en general.

Su visita al país culminó con una última conferencia en la Iglesia Catedral Arquidiocesana de Corrientes, ante 150 obispos y sacerdotes de la región NEA.

Esta serie de charlas forma parte del esfuerzo por parte de la CELAF y el Secretariado para la Familia por difundir el mensaje del Santo Padre en lo referente al acompañamiento a las distintas realidades familiares.

En el siguiente link encontrarán la presentación con los contenidos de las conferencias. Este archivo se organiza según tres grandes temas: i) qué es el discernimiento, ii) qué es la ética, y iii) qué papel tiene la conciencia. También podrán acceder a los videos con las charlas brindadas en Córdoba y Buenos Aires. 

Acceder al material: http://www.familiasecnacional.org.ar/el-discernimiento-espiritual-en-el-acompanamiento-de-las-distintas-realidades-familiares-a-la-luz-de-amoris-laetitia/