Fallecimiento de Mons. Miguel Mykycej

La eparquía ucraniana en Argentina comunica con pesar el fallecimiento de su obispo emérito, Mons. Miguel Mykycej ocurrido el sábado 20 de Mayo al inicio de la noche.

Su cuerpo es velado en la catedral ucraniana, calle Ramón L. Falcón 3960, en la ciudad de Buenos Aires. La sepultura se llevará a cabo el lunes 22, con la celebración de la Divina Liturgia a las 9hs., continuando en el cementerio Parque Ucranio, en Monte Grande, Buenos Aires.

Durante el Domingo se rindió homenaje a nuestro querido obispo, participando de la Divina Liturgia, a las 11hs. y a las 17hs.

¡Que Dios lo tenga en su eterna morada! 

 

Mons. Miguel MYKYCEJ (Don Orione - FDP)

Nació en Horocholyna, Ucrania, el 17 de octubre de 1934; ordenado sacerdote en la Pequeña Obra de la Divina Providencia el 21 de abril de 1963; elegido obispo titular de Nazianzo y auxiliar de la eparquía ucrania el 23 de junio de 1990 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 14 de octubre de 1990 por Mons. Andrés Sapelak SDB, obispo eparca de los ucranios (co-consagrantes: Mons. Efraím Basílio Krevey O.S.B.M., obispo de San Juan Bautista en Curitiba de los Ucranios, (Brasil) y Mons. Abelardo Francisco Silva, obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña); nombrado obispo-eparca de los Ucranios en la Argentina el 24 de abril de 1999; tomó posesión canónica de la Eparquía el 25 de julio de 1999. Renunció por edad el 10 de abril de 2010.