Curso sobre acompañamiento espiritual y discernimiento vocacional sacerdotal

Del 5 al 8 de mayo se realizará un curso de formación sobre acompañamiento espiritual y discernimiento vocacional sacerdotal. El mismo es organizado por la sub comisión de Pastoral Vocacional Sacerdotal de la Comisión Episcopal de Ministerios y se tendrá lugar en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo (Córdoba).

El curso será dictado por al Pbro. Dr. Paul O'Callaghan, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei  que ha desarrollado su trabajo pastoral en Irlanda, España e Italia y con más de 20 años al servicio de las vocaciones.

El curso fue inicialmente pensado para los sacerdotes más involucrados en la pastoral vocacional sacerdotal por lo que se ha previsto un enfoque desde la dirección espiritual de jóvenes con la perspectiva de la vocación, de manera que sea provechoso a sacerdotes que atienden jóvenes en parroquias, colegios u otras instituciones, para que reciban herramientas útiles para el acompañamiento espiritual. El disertante prevé espacios de clases a modo de disparadores de intercambio que él moderará.

Comenzará a media tarde del 5 y finalizará con el almuerzo del día 8. Después de este almuerzo habrá una breve reunión con los referentes de la pastoral vocacional sacerdotal para recoger impresiones y sugerencias de futuro.

Según la carta de invitación, el curso surge como inquietud de los obispos argentinos que “han planteado en los últimos años a la CEMIN la necesidad de un ámbito de larga duración que ayude a los sacerdotes involucrados en la pastoral vocacional sacerdotal a ahondar en el tema del discernimiento y la dirección espiritual de muchachos con esa inquietud vocacional. La misma propuesta la han planteado en distintos encuentros los referentes diocesanos de esa pastoral, señalando que sería de utilidad para ellos mismos y para otros sacerdotes”.

Para facilitar la asistencia de muchos sacerdotes se ha fijado el precio en $ 2.500.

Consultas e inscripción:  pastoralvocchaco@gmail.com. Horario de acreditación: 5 de junio desde las 16.00 hs.