Reunión de secretarios ejecutivos de Comisiones Episcopales

Los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales mantuvieron su primera reunión del año en la mañana del miércoles 5 de abril. La misma se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y fue presidida por el Secretario General, Mons. Carlos Malfa.

Durante la reunión se actualizó el calendario de actividades y encuentros naciones para el presente año, lo que constituye una variada agenda de eventos que permiten avanzar en la tarea las diversas áreas pastorales de la Iglesia que peregrina en Argentina.

De esta manera los secretarios de comisiones no solamente se informan sobre las actividades programadas sino que además pueden realizar sus contribuciones, aportes y trabajar en conjunto en temas comunes.

Además la Oficina del Libro informó sobre su presencia en encuentros nacionales, las últimas ediciones impresas y su participación en la próxima Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

También se dio a conocer el itinerario para trabajar el documento preparatorio del próximo Sínodo de Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Se solicitó  la animación y colaboración de las comisiones para ampliar la participación y el número de respuestas.

Finalmente se informó sobre los trabajos de restauración y puesta en valor de la sede de la Conferencia Episcopal.

Durante el encuentro también se hizo presente el presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo, quien saludó a los participantes y valoró este tipo de reuniones que han permitido un trabajo en conjunto e integrado entre las diversas comisiones episcopales.