Encuentro Nacional de Laicos - ENLai - (San Antonio de Arredondo, 20-21 de mayo)

Bajo el lema: “Compartamos como Pueblo de Dios la alegría del Evangelio” el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, realizará los días 20 y 21 de mayo, el Encuentro Nacional de Laicos (ENLai), en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba.
La convocatoria está dirigida a dirigentes de organismos diocesanos, asociaciones, instituciones, comunidades y movimientos laicales comprometidos en las distintas pastorales de la Iglesia y en espacios de construcción del bien común.
El ENLai, se propone constituir un espacio de comunión laical y un camino de participación para la edificación de la Iglesia, por lo tanto, están  invitados a participar los laicos pertenecientes a los consejos y organismos diocesanos de todo el país, como así también a dirigentes de instituciones, asociaciones y movimientos laicales.
El sábado 20 por la mañana habrá un panel sobre “Evangelización y dimensión social de la Fe” que estará a cargo de, Martín Gil, intendente de Villa María; Daniel Arroyo, dirigente político y social; Carlos Custer, ex embajador en el Vaticano, y Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz, entre otros.
Por la tarde, tendrá lugar el panel sobre las realidades pastorales y periferias existenciales como la carcelaria, villera, trata de personas, adicciones, entre otras, a cargo de referentes laicos comprometidos en estas temáticas.
Además, el ENLai contará con la participación del grupo BANUEV que interpretará una adaptación de la obra “Hechos de los Apóstoles”.
Para más información comunicarse a deplai@cea.org.ar.