La Comisión de Santuarios prepara su encuentro anual.

La Comisión Nacional de Pastoral de Santuarios se reunió el pasado martes 14 de marzo en la sede de la CEA. La misma fue presidida por Mons. José María Rossi, Obispo de Concepción en Tucumán, acompañado por Mons. Jorge Torres Carbonel, Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora y el equipo de delegados zonales y los laicos referentes.

Entre los temas tratados se realizó una evaluación del estado de cada una de las Regiones. Los referentes presentaron un informe sobre la situación pastoral.

También se valoró la visita de parte del Equipo Nacional a algunos Santuarios en fiestas especiales.

Además se comenzó con la preparación del próximo Encuentro Nacional de Pastoral de Santuarios y Peregrinaciones que se realizará en San Antonio de Arredondo (Residencia Franciscana), Córdoba, del 14 al 17 de septiembre próximo.

El tema de este año en continuación con la temática del año anterior es “Misericordia y Familia en el Santuario

La experiencia pastoral indica que la visita a los Santuarios muchas veces se hace en familia y allí es donde se tiene que fortalecer el espíritu de acogida.

También se busca que en el próximo encuentro se pueda ver a la familia desde su realidad social y a la luz de Amoris Latitia del Papa Francisco.

Durante este tiempo y hasta la realización del mismo se pondrá a disposición material de formación y experiencias pastorales en la página web: http://pastoral-santuarios.org/