Novedades editoriales de la Oficina del Libro

Acompañar, cuidar e integrar a las familias

“Acompañar, cuidar e integrar a las familias” es un subsidio elaborado por la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina para acompañar las orientaciones que entrega el Papa Francisco en su Exhortación Amoris Laetitia

La Iglesia en Argentina, con una dilatada trayectoria de reflexión sobre la pastoral familiar, busca así colaborar con la aplicación pastoral de Amoris Laetitia. Es una ayuda destinada a los laicos y sacerdotes que llevan adelante su apostolado en medio de los matrimonios y familias.

Esta reflexión y catequesis nos acercan a los criterios pastorales fundamentales ofrecidos en el documento post sinodal  y pretenden suscitar, en el mismo espíritu de Amoris Laetitia, una renovada y atrayente pastoral familiar que presente la bondad y belleza de la familia

El material está dividido en cuatro partes: “La alegría de vivir en familia”, “Fundar la familia en el amor”, “Matrimonios consagrados y anclados en el amor misericordioso” y “Matrimonio y familia, participación en la vida plena del Resucitado”.

136 páginas

Precio de venta al público: $ 130

Papás ¡Gracias por llamarme a la vida!

La publicación del Área Adultos de la Junta Nacional de Catequesis busca acompañar a quienes esperan un hijo llamándolos a ser padres e instrumentos del Dios de la Vida.

El material está dirigido al papá y la mamá para que vivan juntos este grandísimo y único momento ayudándolos a preparar el corazón para el acontecimiento de la llegada de su hijo.

“Hay que preparar algo todavía más importante que la cunita, sus adornos, su ropa, sus pañales… Hay que mejorar algo más profundo para él. Seguramente algo hay que cambiar… para que todo lo que tenga que vivir sea lo mejor…”

El texto busca ser una propuesta para celebrar juntos el don de un hijo, compartiendo la historia del embarazo y el milagro de la vida que ya late. Se trata de una novena con una propuesta cada mes de embarazo para acompañar el crecimiento de la vida por nacer.

72 páginas

Precio de venta al público $ 20

Mamá ¡Gracias por llamarme a la vida!

Este itinerario de acompañamiento durante el embarazo a madres solas fue elaborado por el Área Adultos de la Junta Nacional de Catequesis.

Para cada mes se presentan una serie de recursos para reflexionar como la etapa de crecimiento en cada período, un comic con una historia parecida, pautas para meditar y escribir, un texto de la Palabra de Dios y una oración.

Se sugiere que para esta Novena las mamás se reúnan con sus familias o amigas para rezar junto a sus hijos. Cada uno de los encuentros mensuales están estructurados para que luego de hacerse preguntas, charlar o compartir un momento tan fuerte, vayan a la Palabra de Dios, porque Jesús tiene algo muy importante que decir a través del niño que viene.

72 páginas

Precio de venta al público $ 20

Recuerdo del Bautismo

Es una libreta que no sólo sirve de recuerdo de este sacramento tan importante sino que además propone una serie de pautas hasta el octavo año de vida para acompañar la fe de los niños.

Un itinerario sencillo pero completo para que a través de algunos gestos los padres puedan ir realizando son sus hijos y de esa manera acompañarlos en el crecimiento de la fe e ir iniciándolos, paso a paso, en la vida cristiana.

Incluye oraciones para enseñar a los niños y para que recen los padres.

16 páginas

Precio de venta al público: $ 8

Más información: Oficina del Libro. 

Dirección: Suipacha 1034 – 1008

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

TE: 011-43285823 int. 138

Mail: libro@cea.org.ar