Se pospone la fecha del Encuentro Nacional de Jóvenes

El Encuentro Nacional de Jóvenes ha sido pospuesto para el 25, 26 y 27 de mayo de 2018. Mediante una carta dirigida a los Coordinadores Nacionales de Pastoral de Juventud de Argentina, la Comisión Episcopal de Laicos y Familia ha informado la decisión tomada en los últimos días con el aval de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.

En la misiva explican que “a comienzos de año, informados del cambio del feriado nacional, hemos conversado con ustedes sobre la necesidad de repensar el traslado de la fecha para su realización. La alternativa planteada de realizarlo del 14 al 16 de octubre parecía tener suficientes razones. Sin embargo, desde el momento en que lo anunciamos, la CELAF comenzó a recibir por parte de obispos y fieles la propuesta de no realizarlo ese fin de semana debido a la celebración del día de la madre”.

Luego aclaran que “en nuestro país, el  día de la madre encarna un especial sentimiento que no creemos conveniente cuestionar celebrando el Encuentro Nacional de juventud. Además, en el espíritu de Amoris Laetitia del papa Francisco, la misma CELAF se descubre llamada a celebrar los vínculos familiares y a despertar en ellos una renovada experiencia de vida familiar a la luz de la fe”.

“Por tanto, atendiendo a las mociones suscitadas con relación a la fecha señalada para el encuentro, hemos decidido, con el aval de la Comisión Permanente, posponerlo para el 25, 26 y 27 de mayo de 2018 en la misma ciudad de Rosario”.

Finalmente Mons. Pedro Laxague (presidente de la Comisión) y el P. Gustavo Antico (Secretario Ejecutivo)  expresan que “entendemos también, que el tiempo que nos separa de esa fecha, nos  permitirá redoblar los esfuerzos en la necesaria búsqueda de recursos. Continua la difusión y realización de la colecta para el próximo Domingo de Ramos. Los asistiremos a lo largo de 2017 para descubrir nuevas instancias para la recaudación de los fondos necesarios.