Abierta la inscripción para el II Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en clave Vocacional

Este 1º de marzo quedó abierta la inscripción para participar del II Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en clave Vocacional que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en San Antonio de Arredondo (Córdoba). El mismo es organizado por la Delegación Episcopal para la Pastoral de Vocaciones y tendrá  como lema “Recuperó la vista y lo seguía por el camino”. 
El encuentro girará en torno al tema “Jóvenes y trayectorias vocacionales”.

El P. Nicolás Retes, integrante del equipo organizador, comentó que el mismo  “está destinado a aquellas personas que trabajan en la pastoral, en la catequesis, grupos parroquiales, que dan clases en los colegios católicos, para ver cómo poder incorporar la dimensión vocacional en la tarea que realizan todos los días”.

El sacerdote expresó también que en la actualidad, la dificultad que se presenta en el acompañamiento vocacional es el tema de los códigos, del lenguaje. “Por eso los agentes pastorales a veces hablamos un poco y a los jóvenes parece que nos les dice mucho, que se dispersan, no porque no sea verdad, sino porque lo estamos diciendo desde otro código, desde otra clave”. Por eso remarcó que este encuentro “va a tener también como tema el uso del lenguaje en las trayectorias vocacionales,  cómo identificarnos, tener un mismo lenguaje desde el cual podamos comunicarnos”.

El P. Retes recordó que “el año pasado se retomó la realización de este tipo de encuentros después de más de 15 años que no se realizaban y quedamos muy sorprendidos porque participaron más de doscientos agentes pastorales de todo el país”. Aclaró además que la delegación episcopal que preside Mons. Giorgi,  trabaja para todas la vocaciones, no sólo por las vocaciones consagradas.

Quienes deseen inscribirse o acceder a más información pueden escribir a devocargentina@gmail.com o ingresando a la página http://delegvocacional.wixsite.com/devoc