Material para preparar la fiesta litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero

La Comisión Episcopal de Ministerio ha enviado una carta a todos los sacerdotes del país recordando que el próximo 16 de marzo se celebrará por primera vez la fiesta litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero. Mediante ella se quiere motivar "a celebrar con gozo esta fiesta con nuestras comunidades e ir encendiendo el corazón para reunirnos del 5 al 7 de Septiembre en el Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero".

Por eso, junto con la carta, se ofrece "un sencillo material que puede servirnos para motivar la oración junto a nuestras comunidades preparándonos para celebrar su fiesta". Se trata de un triduo preparatorio y los textos litúrgicos de la misa del día. 

Descargar el Triduo de preparación

Descargar las oraciones de la Misa del día

Descargar la carta

 

Texto completo de la carta: 

A los sacerdotes de Argentina.

Queridos hermanos en el ministerio:

Hemos vibrado con gran alegría en octubre del año pasado por la Canonización de un hermano sacerdote argentino, el Santo Cura Brochero. Una alegría desbordante que cobra dimensiones universales desde esta porción de Iglesia en Argentina.  A la alegría de la canonización se agrega el patrocinio de Brochero de todo el clero argentino.

Brochero, un pastor con olor a oveja, nos estimula a vivir nuestro ministerio con entrega y generosidad, con fidelidad y sacrificio, con alegría y entusiasmo, con valentía y coherencia.

Brochero, conocedor de cada rincón de su parroquia y de cada uno de sus fieles, nos estimula a estar cerca de nuestro pueblo, de sus tristezas y alegrías, para compartir la vida y mostrarles a Jesús. Brochero contágianos tu cercanía y compasión por el Pueblo de Dios.

Brochero, subido en la mula, nos invita a ser una Iglesia en salida misionera, buscando a cada hermano en la situación que esté para sanarlo, cuidarlo y devolverle la dignidad de hijo de Dios y mostrarle a Jesús. Su corazón de pastor provocaba el encuentro con todos sin exclusiones. Brochero contágianos tu ardor y celo misionero.

Brochero celebrando Misa, predicando ejercicios, visitando la gente, gestionando ante las autoridades, construyendo caminos, escuelas, capillas, la casa de Ejercicios, nunca dejó de predicar el Evangelio a tiempo y destiempo, nunca dejó de rezarlo y rumiarlo en el fragor de su actividad y en la soledad de sus últimos años, ya enfermo y ciego. Brochero contágianos tu amor por el Evangelio, para orarlo cada día y tu pasión por predicarlo a los hermanos.

Brochero transparenta a Cristo con su estilo de vida pobre y entregada, es cercano y compasivo, recio y decidor, hombre de fe y comunión con Dios y los hermanos. Su gran riqueza es Jesús y quiere compartirla con los demás a través de su ministerio. Brochero contágianos tu estilo de vida profundamente evangélico y servicial.

El próximo 16 de marzo vamos a celebrar la fiesta litúrgica del Santo José Gabriel Brochero, por eso queremos llegar a ustedes sacerdotes del Secretariado Nacional de Formación Permanente del Clero, para motivarnos a celebrar con gozo esta fiesta con nuestras comunidades e ir encendiendo el corazón para reunirnos del 5 al 7 de Septiembre en el Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero. Les ofrecemos un sencillo material que puede servirnos para motivar la oración junto a nuestras comunidades preparándonos para celebrar su fiesta.

Que nuestro hermano San José Gabriel Brochero interceda por todos nosotros, los sacerdotes argentinos, para que con renovado entusiasmo y caridad pastoral vivamos alegremente nuestro ministerio.

Un abrazo fraterno.

CEMIN. Sub Comisión Presbíteros.

                            Mons. Sergio Buenanueva. Mons. Ruben Frassia.  Mons. Gustavo Zurbriggen. Mons. Gustavo Montini

Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros.

Pbros. Mario Lezcano. Sebastián Luna. Damián Nannini. Ricardo Montiel. Edgar José Ortega. Jorge Pliauzer. José María Recondo. Carlos Sánches. José María Vallarino. Gustavo Zaninetti