Nueva impresión del Misal Romano

La Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina ha puesto a disposición la tercera edición del Misal Romano de altar.

La Comisión de Liturgia ha trabajado durante el último tiempo en la revisión y actualización del Misal, atendiendo a los cambios introducidos y las necesidades pastorales.

La nueva edición del misal incluye en el Propio de los Santos los formularios para la celebración de San José Gabriel del Rosario Brochero y los beatos argentinos de memoria libre. También se han incorporado la mención a San José en todas la plegarias eucarísticas.  

La edición mantiene las celebraciones propias del calendario litúrgico de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, cuyas Conferencias Episcopales han adoptado esta traducción.

En cuanto al diseño, si bien mantiene las características de las ediciones anteriores, se ha mejorado el contraste de impresión para una lectura más fácil. Viene además en un estuche que posibilita un mejor guardado y protección de la encuadernación.

El misal romano es el libro litúrgico que contiene todas las oraciones y rúbricas para la celebración de la misa en el rito romano.

Está disponible a la venta en: Oficina del Libro. Suipacha 1034, Ciudad de Buenos Aires, Argentina TE: 011-43285823 int. 138  Mail: libro@cea.org.ar