La Pastoral Carcelaria realizó encuentros con capellanes y delegados diocesanos.

Los días los días 3 y 4 de febrero se realizó el retiro de Capellanes de Cárceles en el Convento San Alfonso, en Villa Allende, Córdoba.  Participaron 22 capellanes de distintos lugares del país y miembros de la Comisión Episcopal que preside Mons. Esteban Laxague.

El Retiro culminó con la celebración de la Eucaristía, que a su vez fue la apertura de otro encuentro, el de referentes Diocesanos de todo el país y que se realizó desde el sábado 4 al martes 7 de febrero.  Estuvieron representadas 32 diócesis de Argentina y el lema fue: "Y después que salen, Qué?".

El trabajo del encuentro estuvo centrado en el tiempo posterior al que los presos recuperan la libertad. Los temas fueron: “La misión del delegado/referente diocesano” (P. Juan Carlos) y “Cómo acompañar y estar presentes en el mundo carcelario, en el proceso de recuperar la libertad del preso” (P. Damian Vidano).

El domingo 5 por la mañana se celebró la Eucaristía de las Ofrendas. Estuvo el Intendente de Villa María,  Martin Gil, presentando el trabajo que se realiza desde el municipio, a través del área de "asistencia al liberado". Lo acompañó el equipo de trabajo del área de Inclusión y asistencia al Liberado: Claudia Arias y Micaela Quaino.

Por la tarde Mons. Pedro Torres ( Obispo Auxiliar de Córdoba), presentó el tema sobre la dignidad del trabajo desde los escritos de la Iglesia en los últimos años.

El lunes 6 se continuo con distintos testimonios y experiencias al servicio del liberado. A continuación se trabajó sobre los informes de los delegados y cómo se preparan los mismos. El momento estuvo a cargo de Estela Ferrice y Miguel Angel Gomez. También hubo un tiempo de Adoración. 

El martes 7 se realizaron los encuentros por regiones y la preparación general de las actividades del año. Se concluyó con una reflexión final de Mons. Esteban Laxague, presidente de la Comisión Episcopal, y se celebró Eucaristía de envío. 

Los organizadores destacaron el compartir las experiencias de vida en este caminar en el mundo de la carcelación.  Este año se realizarán los encuentros Diocesanos de Pastoral Carcelaria y se presenta un gran desafío a toda la Pastoral Carcelaria: el día después de la privación de la libertad.