Se realiza en Rosario el Curso de Rectores del Consudec

El 54º Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) se está  llevando adelante en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, desde hoy, 7 de febrero y hasta el viernes 10 con el tema: “El que ama educa”.

El Curso de Rectores es una instancia de capacitación que se realiza consecutivamente desde hace más de 50 años organizada por el Consudec, organismo de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

Los responsables de las conferencias centrales de este año serán los presbíteros José Álvarez (El que ama educa), Javier Prades (Dar testimonio) y las especialistas María Nieves Tapia (Aprendizaje y servicio) y Ruth María Ramasco (La educación, ¿carga o tarea de la sociedad?).

En ese marco, los asistentes podrán acceder a tutoriales y se hará una Jornada de Representantes Legales, con tres conferencias a cargo de Humberto Bertazza y Alberto Abad, la doctora Marilyn Fueyo, y Fernando Horacio McLoughlin, respectivamente.

El acto inaugural está previsto para el miércoles 8, a las 9, y estará a cargo de las autoridades del Consudec y el arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

El Curso de Rectores será acompañado, como es habitual, por la Exposición de Material Didáctico, Bibliográfico y de Servicios para la Educación con las últimas novedades.